¿Qué estas buscando?

Agua Purificada: El Mejor Aliado Para la Vuelta a Clases

Agua Purificada: El Mejor Aliado Para la Vuelta a Clases

Cuando las vacaciones terminan y el regreso a los libros se hace presente, el mejor consejo que Aguas Río Claro puede dar a miles de estudiantes que están a días de volver a las aulas, es simple y sencillo…tomar agua. Pero que sea purificada, ya que es más completa, sana y es libre de minerales. Una buena hidratación permanente, los llenará de energía para retomar de la mejor forma los estudios.

Para nadie ya es extraño saber que hidratarse en forma constante, es una de las mejores prevenciones que podamos tomar para preservar nuestra salud. Niños, ancianos y mujeres embarazadas, son los grupos más beneficiados si se cuenta con el sano habito de beber al menos ocho vasos de agua diariamente. Y si es purificada, mejor aún. Esto lo sabe muy bien Aguas Río Claro, una empresa dedicada ciento por ciento a producir y comercializar la mejor purificada del mercado, quién aportas del inicio del año escolar y universitario, quiere destacar la importancia de un permanente consumo de agua para potenciar las buenas técnicas de estudio.

Para muchos alumnos si bien aún queda una semana para seguir gozando de las vacaciones, a la vuelta de la esquina se acerca rápidamente la vuelta a clases. Cuando el 5 de marzo suenen masivamente las campanas en miles de colegios alrededor del país, en Aguas Río Claro sabemos que junto a ello no sólo se inicia un nuevo año escolar, sino que también comenzará la dura aventura de intentar ponerse al día con el exigente ritmo de estudios, el cual -sin duda- dejará a muchos deseando volver a los días de relajo. Retornar a la vida académica, no es fácil después de un largo y entretenido verano. Eso lo sabemos todos. Por ello, entender que beber constantemente agua -ojalá purificada- puede ser la mejor ayuda para retomar una buena y sólida vida académica. Un cuerpo bien hidratado, es el mejor aliado para que nuestras neuronas puedan dar lo mejor de sí en clases.

El camino correcto

Lamentablemente, en vacaciones nos dejamos llevar por las tentaciones de la vida. Comida rica, helados, postres y un sinfín de bebidas, jugos y otros líquidos azucarados, que alejan a miles de escolares y universitarios de la sana costumbre de beber agua, el elemento reconocido científicamente como el más necesario para nuestro organismo. Aguas Río Claro quiere ayudar a que pongamos fin a este error, asumiendo la importancia que significa hidratarse bien cuando se está estudiando.

De hecho, apelando a un estudio del Europea Hidrataron Instituto (EHI), al cual tuvo acceso Aguas Río Claro, éste alertó hace un par de años, sobre el desconocimiento que tienen los jóvenes de mantener una hidratación adecuada. También lo hizo en su minuto la Universidad Complutense, quién en otra investigación realizada entre jóvenes estudiantes, concluyó que el 95% de los participantes en el estudio, afirmaron que sólo beben cuando se sienten sedientos; y es probable que muchos de ellos ni siquiera se hidraten con agua adecuadamente a lo largo del día.
Frente a estas conclusiones, Aguas Río Claro coincide con estos organismos en la importancia en mantener niveles de hidratación adecuada durante las horas de estudio para combatir el cansancio, mantener el cerebro a alerta y, por tanto, optimizar la capacidad cognitiva. Si bien, está más que comprobado que el consumo de líquidos variados como zumos, leche y otras bebidas, complementado con frutas y vegetales, contribuye a mantener una correcta hidratación, eso no basta.

Nada mejor que el agua

En Aguas Río Claro recomendamos que comer frutas y vegetales por su alto contenido en agua, es una gran ayuda en tiempos de estudio. También consumir bebidas con pequeñas cantidades de cafeína, como el té o los refrescos de cola, que aportan a mejorar la capacidad de concentración, pueden ser un paliativo pasajero para muchos estudiantes. Sin embargo, lo que realmente es una eficaz ayuda para mantener un buen ritmo de trabajo en la tarea de estudiar, es nada menos y nada más, que el simple hecho de beber agua constantemente durante todo el día. Y si es purificada, mucho mejor.

En Aguas Río Claro hemos detectado que cuando las épocas de calor coinciden con el periodo de exámenes, también se puede reducir el nivel de hidratación en la población estudiante si no se cuenta con el sano hábito de ingerir líquido de forma regular. Por esta razón, es importante equilibrar el agua que las personas pierden durante el día a través del sudor, la orina y la transpiración mediante la ingesta de diferentes bebidas y de comidas ricas en ella. Y qué mejor hacerlo con los distintos formatos que producimos en nuestra empresa, la cual no sólo es libre de sodio, sino también es de alta pureza y rica en elementos sanos como pocas.
Para Aguas Río Claro lograr un estado de hidratación adecuado en base a un constante consumo de agua purificada, ayuda a optimizar el estudio y a combatir el cansancio, incrementando la eficacia académica. Nuestro mejor consejo es que los estudiantes aprendan a mantener un perfecto equilibrio entre la ingesta y la pérdida de líquidos a lo largo del día, para asegurar así que estén correctamente hidratados y puedan mejorar notablemente su rendimiento académico.

Consejos de Aguas Río Claro para lograr una buena hidratación en clases

1.-Beber agua de manera regular. La ingesta de líquidos, especialmente la de agua purificada, debe convertirse en un hábito durante las horas de estudio.

2.-Descansar cada dos horas y, si se tiene hambre, comer frutas o vegetales con altas cantidades de agua.

3.- No consumir bebidas alcohólicas, ya que pueden causar deshidratación y no ayudan a la concentración.

4.-Si el ambiente es cálido incrementar la ingesta de líquidos para mantener un adecuado balance hídrico.

5.-Mantener una reserva adecuada de agua purificada en el hogar. Si está a punto de terminarse, tomar contacto de inmediato con Aguas Río Claro quienes gustosos te proveerán de la mejor agua del mercado, en los distintos formatos que requieras.

 

Es un aporte más de Aguas Río Claro, soluciones integrales de agua purificada para el mundo.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

There are no products