¿Qué estas buscando?

Agua Purificada: La mejor decisión en un día de intenso calor

Agua Purificada: La mejor decisión en un día de intenso calor

Aguas Río Claro, una empresa maulina con años satisfaciendo sanamente la sed de sus consumidores, asegura que tomar abundante agua durante los días de calor, no sólo es la mejor decisión que se debe realizar, sino que además puede marcar la diferencia en lo que conservar una óptima salud se refiere.

El verano es una de las épocas más esperadas por muchos. Sinónimo de vacaciones, para algunos afortunados estos meses estivales vienen cargados de relajo, fiestas, y la práctica del gozo de no hacer nada y descansar de un año pleno de trabajo. Pero también es una época de calor, mucho calor. Y sed, mucha, pero mucha sed. Por ello, Aguas Rio Claro, fuente de vida líquida para el Maule y todo Chile, quiere compartir con sus amigos los beneficios para el organismo y porqué en esta época se debe aumentar el consumo de agua. Y si es purificada, mil veces mejor.

A pesar de que los termómetros lo grafican, el calor parece que no hace mella en la consciencia de las personas. Cuando literalmente caen los “patos asados”, prácticamente todos buscan en líquidos menos saludables la manera de refrescar sus cuerpos. Por ello, resulta difícil de comprender que mientras más calor hace en la zona central y sur chileno, todos los especialistas aseguran que durante estos meses de verano se ingiere proporcionalmente mucho menos agua pura con respecto a otras bebidas con sabores más comerciales.

Una refrescante invitación

Como la sed es un mecanismo tardío, que puede manifestarse en incómodas y diversas situaciones que van desde un lugar cerrado sin acceso a ella, el trabajo, en una caminata al aire libre o simplemente en un cine, Aguas Río Claro hace un llamado público a que no hay que esperar a tenerla para tener sed para poder satisfacerla. Por ello, la empresa invita a los consumidores a que en este verano se elija el agua purificada como primera opción para hidratarse.

Desde el comienzo del verano, es habitual que se registren temperaturas muy elevadas que aumentan el riesgo de sufrir golpes de calor y principios de deshidratación. Debido al cambio climático, estos episodios que, hasta hace algunos años eran normales para la época, hoy se han disparado casi sin control, generando veranos muchos más calurosos y que en ciertas regiones de nuestro país, son sinónimo de alerta roja para la salud por los altos indicadores de radiación ultravioleta.

Para evitar que esto ocurra, Aguas Río Claro quiere potenciar la necesidad de promover una ingesta de líquidos adecuada y saludable a tiempo. El consumo diario y permanente de agua purificada, además de hidratar al organismo, ayuda a mantener la piel tonificada en todo momento, lo cual junto con evitar la exposición al sol en los horarios en los que las temperaturas son más elevadas, redundan en un cuerpo más sano, joven y libre de toxinas y potenciales enfermedades tan comunes en esta época.

La importancia de beber agua

En el verano, es común advertir que hay un mayor consumo general de bebidas no alcohólicas, como bebidas, jugos industriales, zumos de frutas naturales, helados, pero proporcionalmente una considerable menor elección de agua potable o purificada como líquido refrescante, que sin duda es la opción de bebida más saludable. Durante los meses de calor, el cuerpo comienza a transpirar en mayor medida para poder conservar la temperatura corporal normal. La deshidratación ocurre entonces, cuando la eliminación de agua supera a la ingesta.

Los indicadores de participación de mercado de marcas de refrescos y jugos, se disparan año a año, gracias a las gigantescas inversiones publicitarias hacia dichos productos, como asimismo a la escasa o nula educación hacia el público, de tal modo que les permita poder reconocer productos infinitamente más saludables. Este patrón se evidencia verano tras verano. Hasta ahora.

En Aguas Río Claro estamos convencidos que es muy importante estar atento y beber agua lo suficiente para evitar que esto suceda. No hay que olvidar que el agua es el principal componente de nuestro cuerpo, por ello es imprescindible para la vida, ya que es esencial para desarrollar las funciones vitales del organismo. Entre la variedad de bebidas que uno podría elegir para equilibrar el balance hídrico, el agua purificada -sin duda- es la mejor opción para el organismo, porque no contiene aditivos, ni calorías. ¡Qué mejor!!! 

Aprender a hidratarse, es la clave para mantener la salud

De acuerdo con recientes estudios realizados por la autoridad sanitaria, las mujeres necesitan ingerir 2 litros de líquido al día provenientes de alimentos y bebidas, mientras que los hombres necesitan 2,5 litros diarios. Algunos alimentos, especialmente las frutas y verduras, efectivamente pueden aportar líquido, pero es necesario además consumir agua adicional para completar los requerimientos. Se estima que el agua de los alimentos alcanza alrededor de los 800 mililitros al día.

En este sentido, en Aguas Río Claro sabemos que las necesidades de ingesta son mayores con el incremento de la temperatura ambiental, ya que la pérdida de agua por transpiración se encuentra aumentada, por lo que es preciso ingerir una mayor cantidad de líquido para reponer las pérdidas de agua. Por ello, hacemos un llamado a reconocer ciertos síntomas propios de la deshidratación, tales como aumento de la sed, sequedad en la boca, debilidad, dolor de cabeza, mareos, desmayos, náuseas, palpitaciones, confusión y orina oscura.

Para evitar deshidratarse, Aguas Río Claro recomienda mantener un balance entre el ingreso y la pérdida de líquidos. Hay que recordar que el agua se elimina a través de sudor, respiración, orina y heces. Además, este equilibrio es influenciado por diferentes factores ambientales (como el clima o la humedad) e individuales (sexo, edad, masa corporal y genética). Asimismo, la actividad física aumenta significativamente las pérdidas de agua por transpiración y puede oscilar entre unos pocos mililitros hasta los 8 litros diarios. Por ello, es recomendable hidratarse antes, durante y después de la actividad física con pequeñas tomas de agua cuando se realice cualquier tipo de actividad física, ya sea intensa o liviana (gimnasia, caminata o ejercicios suaves).

Agua purificada, una sólida experiencia regional

Fundada en el corazón del Maule en 1999, Aguas Río Claro cuenta con una moderna planta de purificadora y envasadora de aguas en la ciudad de Talca, la que posee todas las exigencias solicitadas por los organismos internacionales para la comercialización de este tipo de productos. Poseedora de una amplia experiencia en producción y distribución de aguas purificadas, su logística permite asegurar entregas en no más de 24 horas desde que es envasado el agua en cualquiera de sus formatos y la recepción por cuenta del cliente, asegurando con ello la garantía total de comercializar productos de gran calidad y plena eficiencia en el reparto

Para estos efectosAguas Río Claro ha creado una política denominada G.C.S. o “Garantía de Contacto o Visita Semanal”, protocolo que permite asegurar completa tranquilidad a sus clientes sobre la calidad y frescura de sus productos, los cuáles a través de la asignación de un día preferencial de atención personalizado, se logra cubrir efectivamente las necesidades particulares de aguas purificadas en alguno de los formatos que esta empresa ofrece al mercado.

A través de este sistema, Aguas Río Claro se responsabiliza del abastecimiento y evita al cliente el proceso de contacto con su proveedor. Además, con el sistema G.C.S., se soluciona el problema de sobre stock de productos en sus bodegas, ya que, al haber una sincronización con las necesidades de los clientes, existe una alta rotación de los mismos, los cuales se entregan efectivamente semana a semana de acuerdo a las necesidades de su clientela.

Cumplir el rito de beber cuando menos ocho vasos de agua diariamente es sencillo si se propone formar ese hábito y se es disciplinado. Aguas Río Claro recomienda contar siempre en el hogar ya sea con un sifón, botellón o dispensador, formas de administración que aseguran una fuente fresca y saludable de la mejor agua purificada de la región.

Es un aporte más de Aguas Río Claro, aguas purificadas del Maule para el mundo.

Comparte esta nota con tu amigos

No hay productos