0 Items

Qué estas Buscando

Aguas purificadas Río Claro: Sinónimo de vida sana y segura

Aguas purificadas Río Claro: Sinónimo de vida sana y segura

Poco a poco se está logrando el cambio. Aunque aún para muchos existe una predilección por las bebidas artificiales en épocas de calor, el consumo de agua diaria y especialmente la de su versión purificada en verano, es una de las principales recomendaciones de los expertos para poder llevar a una vida sana y libre de enfermedades.

Tomar agua está de moda. Y sobre todo en épocas de verano cuando hace tanto calor. Con temperaturas que han llegado a los 35 grados en algunas regiones, el calor abrasante está literalmente convirtiendo en un pequeño infierno ciertos lugares de nuestro país, obligando a muchos chilenos a tener que estar constantemente hidratándose para poder soportar las explosivas alzas de los termómetros.

En Aguas Río Claro sabemos que el cambio climático está afectando la vida normal de las personas, por ello queremos apelar a que consumir agua puede ser una opción más que inteligente para poder soportar estas temperaturas. Pero no se trata de cualquier agua. Hablamos de agua purificada, más sana y pura y al alcance de todos los maulinos.

El agua, la nueva protagonista

Olvidada por décadas y sólo confinada a su uso para bañarse y cocinar, el agua natural no fue precisamente uno de los líquidos preferidos de las personas, quienes por décadas se inclinaban más por las bebidas comerciales y jugos de fruta al momento de saciar la sed. Eso ahora ha cambiado totalmente. Hoy, tomar agua es sinónimo de vida. Y en Aguas Río Claro lo sabemos.

Fundada en 1999, Aguas Río Claro nace con el objetivo de entregar a la zona del Maule la calidad, atención y servicio en aguas purificadas como no se había dado en la región. Para ello, se implementó una moderna planta purificadora y envasadora que permitió asegurar la calidad de sus productos.  Actualmente, Aguas Río Claro cuenta con una excelente logística y red de distribución que permite que no transcurra más de 24 horas entre el envasado del producto y su recepción por el cliente, otorgando con ello, la garantía de productos de gran calidad y eficiencia en el reparto.

Decidida a reintroducir el concepto de que beber agua es beber vida, Aguas Río Claro lidera no sólo una campaña por lograr que en Talca y en todo el Maule se beba más agua, sino que se genere el cambio desde la potable hacia la purificada. Argumentos hay de sobra para ello.

Una caja de Pandora

El agua potable en Chile, a diferencia del agua purificada, es de acceso libre en cualquier llave de casa y puede ser libremente consumida por las personas sin un supuesto riesgo de contraer una infección o enfermedad. Sin embargo, ésta agua gratuita, tiene sus bemoles. Dependiendo de la región, va variando sus compuestos, haciendo que ella sea rotulada en ciertas zonas como “aguas duras”, por la cantidad de minerales que se encuentran en su interior. Es cosa de ver el sarro que queda en teteras, termos y otros utensilios donde se calienta agua, para verificar que algo más que sólo agua en ella.

Es así como al análisis específico, tal como si abriera una caja de Pandora, al interior del aparente e inofensivo y cristalino chorro de la llave, se pueden encontrar iones cloruros os, niñatos, amonio, calcio, magnesio, fosfato, arsénico, entre otros componentes, que pueden ser peligrosos para la salud. Además, está comprobado que el agua potable de libre acceso, puede -incluso- contener gérmenes patógenos que la pueden hacer riesgosa si se consume.  En otras palabras, un real peligro para nuestra salud.

Vida líquida embotellada

Por otro lado, el agua purificada, representa todo lo contrario a la potable de uso público. Es vida líquida, calidad y certeza de que se está consumiendo un producto no nocivo para la salud humana. El agua purificada que produce y comercializa Aguas Río Claro, contiene -por ejemplo- procesos especiales que la liberan de estos estos iones o metales y como dice su nombre, es ciento por ciento pura.

En Aguas Río Claro, el proceso de purificación, pasa por varios procesos en los que se busca la máxima purificación del agua, dejándola libre de virus, bacterias y metales. Independiente de todas estas diferencias, el agua nos hace bien y contiene millones de propiedades que nos permite tener un cuerpo sano y un estilo de vida saludable. Por ello, consumir agua purificada es la mejor decisión que se puede tomar, sobre todo cuando hace tanto calor como es este verano 2018. Y sus beneficios son los que marcan la diferencia.

Beneficios del agua purificada de Aguas Río Claro:

1.-Hidrata. Al ser la principal función del agua, nuestro organismo necesita estar hidratado. De esa forma se evita el cansancio, la fatiga, dolores de cabeza, etc.

2.-Ayuda a mantener un peso ideal y permite una mejor digestión. Cuando se tiene problemas de tránsito lento, lo mejor que se puede hacer es beber agua. Ello ayuda a que la digestión sea más rápida. Además, permite mantener un peso ideal, ya que modera el apetito y acelera el metabolismo.

3.-Beber agua es beneficioso para los riñones. Al consumirla, automáticamente se previene infecciones urinarias y de esa manera se protegen los riñones. Además, disuelve todas las sales y minerales que se pueden alojar en ellos y previene potenciales cálculos renales.

4.-Regula la temperatura corporal. Esto aplica especialmente en climas templados o en temporadas de calor sofocantes, donde el sudor ayuda que el cuerpo mantenga una específica temperatura. Es por eso que, al haber calor, se suda mucho más, pero esto no es bueno si es que no se está hidratado, ya que se está perdiendo mucha agua del cuerpo, la que debe ser recuperada a la brevedad.

5.- Protege el corazón y cerebro. Está demostrado que beber agua puede prevenir accidentes cardiovasculares, ya que ayuda a bombear sangre fácilmente, brindando el oxígeno necesario para todas las células del cuerpo.

6.-Lubrica músculos y articulaciones. El agua ayuda que los músculos y articulaciones estén lubricados. En el caso que se practique algún deporte, beber agua recurrentemente, ayudará a prevenir calambres y fatiga muscular.

7.-Ayuda a tener una mejor piel y un cabello más sedoso. Estar bien hidratado ayudará que las células también lo estén. Estas tendrán más elasticidad y ello ayudará que la piel y el pelo luzca increíble. Cumplir el reto de tomar 8 vasos de agua al día, también ayudará si se tiene problemas de acné, los cuales disminuirán considerablemente.

Por todo esto, está claro que tomar agua está de moda. Pero debe ser purificada. Aguas Río Claro recomienda contar siempre en el hogar ya sea con un sifón, botellón o dispensador, todos formatos que producimos y comercializamos y que aseguran una fuente fresca y saludable de la mejor agua purificada de la región.

Es un aporte más de Aguas Río Claro, aguas purificadas del Maule para el mundo.

Su cotización está actualmente vacía.