Qué estas Buscando

Aguas Río Claro, aguas purificadas para Curicó y la Región del Maule

Aguas Río Claro, aguas purificadas para Curicó y la Región del Maule

Considerada un elemento vital para la vida humana, el agua es esencial para la salud de los seres humanos. Su consumo favorece al organismo, lo hidrata y lo previene de potenciales enfermedades. Aguas Río Claro produce, embotella y distribuye la versión más sana del país para su consumo, la purificada.

Si hay algo con lo cual el ser humano sin duda alguna no puede prescindir, es el agua. Se puede sobrevivir sin comer, pero sin agua el pronóstico es realmente oscuro. Un hecho está claro, la mayoría de los médicos coinciden en que los seres humanos sanos pueden pasar hasta ocho semanas sin comer, eso sí, siempre y cuando tengan acceso al agua. Muchos ignoran que un adulto pierde a través del sudor y la orina, unos 2/4 del volumen total de su peso al día, lo que equivale a la no despreciable suma de 10 tazas de este vital líquido. Por eso, los profesionales de la salud recomiendan beber de 8 a 10 vasos al día para compensar esa pérdida. Y si es purificada, como son los distintos formatos de Aguas Río Claro, muchísimo mejor.

Muchos aún ignoran que el cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua. Este importante líquido que fluye por nuestro cuerpo, está presente en nuestra sangre, nuestros músculos, nuestro cerebro y nuestros huesos. El agua es esencial no sólo para hidratarnos, sino también para que nuestro organismo pueda mantenerse en equilibrio y llevar a cabo complejos procesos como la regeneración celular, la respiración, la digestión y la eliminación de toxinas, entre otros. Sin duda alguna somos más líquidos que sólidos. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber al menos dos litros de agua al día para estar sanos e hidratados. Aguas Río Claro, trabaja día a día para que esto sea una realidad en el sur de Chile.

Si bien en gran parte del mundo se tienen acceso fácil al agua potable, hay una gran diferencia entre esta última y la purificada. Se denomina agua potable aquella que puede ser consumida por la humanidad sin riesgo a contraer alguna infección o enfermedad, aunque no se descarta que dentro del agua potable exista cierta cantidad de diferentes minerales, iones como clorurosos, ninatros, amonio, calcio, magnesio, fosfato, arsénico, entre otros, además de los gérmenes patógenos que la pueden hacer riesgosa si se consume.  El agua purificada, en cambio, cuenta con un proceso en donde este tipo de agua es tratada integralmente, eliminando la más minuciosa cantidad de minerales considerados como dañinos en ciertas cantidades para nuestro organismo. Al momento de finalizar el proceso, el agua purificada puede ser reutilizada para diversas actividades tales como beber, preparar alimentos, aseo personal, entre otros. Es este tipo de agua el que comercializa Aguas Río Claro en sus diversas presentaciones.

Aguas con garantía total

Fundada en el corazón del Maule en 1999, Aguas Río Claro cuenta con una moderna planta de purificadora y envasadora de aguas en la ciudad de Talca, la que posee todas las exigencias solicitadas por los organismos internacionales para la comercialización de este tipo de productos. Poseedora de una amplia experiencia en producción y distribución de aguas purificadas, su  logística permite asegurar entregas en no más de 24 horas desde que es envasado el agua en cualquiera de sus formatos y la recepción por cuenta del cliente, asegurando con ello la garantía total de comercializar productos de gran calidad y plena eficiencia en el reparto.

Para estos efectos, Aguas Río Claro ha creado una política denominada G.C.S. o “Garantía de Contacto o Visita Semanal”, protocolo que permite asegurar completa tranquilidad a sus clientes sobre la calidad y frescura de sus productos, los cuáles a través de la asignación de un día preferencial de atención personalizado, se logra cubrir efectivamente las necesidades particulares de aguas purificadas en alguno de los formatos que esta empresa ofrece al mercado.

A través de este sistema, Aguas Río Claro se responsabiliza del abastecimiento y evita al cliente el proceso de contacto con su proveedor. Además, con el sistema G.C.S., se soluciona el problema de sobre stock de productos en sus bodegas, ya que al haber una sincronización con las necesidades de los clientes, existe una alta rotación de los mismos, los cuales se entregan efectivamente semana a semana de acuerdo a las necesidades de su clientela.

Razones porqué beber agua purificada

Por la importancia del consumo permanente de agua para la salud de las personas Aguas Río Claro recomienda ocho razones para beber agua purificada regularmente:

  1. Hidrata. La causa más común de la fatiga es la deshidratación; el menor grado de ella puede generar síntomas como cansancio, dolor de cabeza y pérdida de concentración. Además, mantenerse hidratado mejora la capacidad cognitiva del organismo.
  2. Regula la temperatura corporal. El sudor ayuda a que el cuerpo permanezca fresco, sobre todo ante situaciones de clima cálido o cuando haces ejercicio.  Si no se está bien hidratado, se puede perder cantidades importantes de agua mediante la sudoración y correr el riesgo de sufrir un golpe de calor.
  3. Beneficia al sistema digestivo y ayuda a mantener el peso ideal. Tomar agua modera el apetito y acelera el metabolismo. Beber un vaso de agua antes de consumir los alimentos hará que la persona coma sólo lo necesario y se sientas satisfecho más rápido. Consumir agua a lo largo del día y llevar una dieta balanceada es vital para tener una buena digestión, mejorar el tránsito intestinal y prevenir padecimientos como la gingivitis, el estreñimiento, la colitis y las úlceras gástricas, entre otras enfermedades bucales y gastrointestinales.
  4. Favorece el funcionamiento de los riñones. Beber agua en las cantidades recomendadas ayuda a prevenir infecciones urinarias y a disolver las sales y los minerales que pueden provocar la aparición de cálculos renales, conocidos comúnmente como piedras en el riñón.
  5. Es un escudo para el sistema respiratorio. El agua hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta, bronquios y pulmones, disminuyendo las probabilidades de que se desarrolle infecciones virales y bacterianas, ayudando a vencerlas más rápidamente.
  6. Protege al corazón y al cerebro. La ingesta diaria de agua puede reducir el riesgo de que se sufra enfermedades cardiovasculares.  Beber agua ayuda al corazón a bombear la sangre más fácilmente, lo que provee el oxígeno necesario a todas las células del cuerpo.  
  7. Preserva los músculos y articulaciones. Una hidratación correcta y adecuada ayuda a mantener los músculos y articulaciones bien lubricados. Si se es deportista -por ejemplo- es particularmente importante que se beba agua antes, durante y después del ejercicio para evitar los calambres y la deshidratación.
  8. Cuida la salud de la piel y los cabellos. El agua ayuda a hidratarlos y  aumenta su elasticidad haciéndolos lucir sanos y frescos. Además, actúa como desintoxicante y purificador de la sangre, por lo que contribuye a prevenir o aminorar el acné y otros problemas dermatológicos y capilares.

Cumplir el reto de beber cuando menos ocho vasos de agua diariamente es sencillo si se propone formar ese hábito y se es disciplinado. Aguas Río Claro recomienda contar siempre en el hogar ya sea con un sifón, botellón o dispensador, formas de administración que aseguran una fuente fresca y saludable de la mejor agua purificada de la región.

Es un aporte más de Aguas Río Claro, aguas purificadas del Maule para el mundo.

Su pedido está actualmente vacío.