¿Qué estas buscando?

Hidratación infantil: La mejor decisión para todo el año

Hidratación infantil: La mejor decisión para todo el año

No sólo el calor puede llevar a la deshidratación, también en épocas de bajas temperaturas el organismo requiere de mayor consumo de agua para su buen funcionamiento. En el caso de los niños, este hecho toma aún mayor importancia, ya que no sólo los puede ayudar a prevenir enfermedades, sino que además es el inicio para que aprendan un hábito no sólo saludable, sino de gran ayuda para sus organismos en crecimiento.

Cuando los primeros signos de la primavera comienzan a mostrar sus primeras señales, la mayoría de los chilenos empezamos a notar que poco a poco el calor veraniego está en retroceso. A medida que las temperaturas comienzan a descender, muchos creen que la necesidad de hidratarse también se va junto con el calor. Craso error. En Aguas Río Claro creemos que beber agua purificada es una necesidad que no conoce estaciones del año y hay que hacerlo con la misma frecuencia que se realiza en las épocas de mayores temperaturas.

Aguas Río Claro recuerda que nuestro cuerpo, sobre todo el de los niños, necesita mantener un nivel de hidratación óptimo, por ello la excusa de dejar de beber agua no se justifica si comienza a hacer frío. De hecho, es una de las peores decisiones que podamos tomar. Por ello, el llamado es que a los padres puedan mantener en su familia el sano hábito de beber agua purificada todo el año. La salud de sus hijos y la propia se los agradecerá.

Máxima atención

Para todos los expertos, una correcta hidratación, sin duda alguna ayuda a mantener un organismo sano mental y físicamente. Aguas Río Claro comparte esta máxima y hace hincapié en que el ser humano requiere -al menos- consumir dos litros de agua diarios para lograr el equilibrio anhelado con una buena ingesta de líquidos. Y si es purificada, mejor. Esto es particularmente importante cuando se trata de la salud de los más pequeños, un grupo de riesgo al cual debe ponerse el máximo de atención para lograr la mejor hidratación en su etapa de crecimiento.

Para mantener una hidratación adecuada en los niños, debemos ofrecerles agua con frecuencia, incluso antes de que sientan sed. Esto es importante hacerlo independiente de que haga o no haga calor. Si bien es válido conceder el hecho de que el agua también es proporcionada a través del consumo de los alimentos, especialmente frutas, verduras, zumos, gazpachos, etc, lo más sano es consumir simplemente agua purificada, un producto realizado con todas las garantías técnicas y sanitarias que el mercado exige, como son los distintos formatos de agua que produce y comercializa Aguas Río Claro para todo el Maule y el país.

Por ello, sumándonos a las campañas internacionales de los organismos pertinentes, en Aguas Río Claro compartimos con nuestros clientes tablas de consumo de agua purificada, diseñada para tramos etarios de los niños, que dará luces de cuánta agua beber según la edad del menor que lo hace. No obstante, se trata de valores promedio y que pueden variar según el género, el clima y el deporte -si es que lo hace- que practica el menor.

Los valores que Aguas Río Claro comparte con sus clientes, están diseñados en base a estudios internacionales que se pueden replicar a nuestra propia realidad local.  En esta tabla se podrá resumir de forma muy sencilla, los volúmenes de agua purificada que requieren nuestros menores para poder llevar un estilo de vida sano y libre de patologías.

Para todos los padres que necesitan saber cuánta agua purificada deben consumir sus hijos, estos datos de Aguas Río Claro le ayudarán en su ingesta diaria. Menores de 2-3 años: 1,3 litros al día; Niños entre 4 y 8 años:  1,6 litros al día.  Niños entre 9 y los 13 años:  1,9 litros al día. Mientras más se construya y potencie el hábito de beber agua purificada, por sobre bebidas azucaradas o jugos frutales, la salud de nuestros hijos en todos los sentidos estará asegurada todo el año.

Consejos simples

Aguas Río Claro deja algunos tips que pueden ayudar a mantener una buena hidratación entre los más pequeños, sin que ello genere mucho esfuerzo. Por ejemplo, todos los días se puede meter en la mochila de los niños una botellita con agua purificada, así cuando ellos tengan sed, pueden tenerla al alcance de la mano. Otra simple forma de inculcar el hábito, es dejar a mano en cualquier parte de la casa, botellas, sifones u otros receptáculos que contengan agua purificada y que estén siempre a la vista y a la mano para que puedan tomar de ellos cuando quieran.

En la noche, una buena medida que sugiere Aguas Río Claro es dejar un vaso de agua purificada en la mesita o velador de la pieza de los niños, de tal modo que se acostumbren a acostarse después de beber un sorbo a modo de que puedan dormir tranquilos. Y si se despiertan en la noche la tengan a mano.  Para las madres que suelen salir de paseo con sus hijos, un gran consejo es portar siempre en el bolso o cartera una botella con agua purificada para así poder hidratar a los niños en cualquier momento.

Casi como una regla sinequanon, es prioritario hacer entender a los menores, que cada vez que tengan que realizar alguna actividad física, ya sea en el colegio o como parte de un hobby o deporte personal, siempre deben tomar agua purificada para poder recuperar el líquido perdido mediante la transpiración al momento de realizar dicha actividad física. No hay que olvidar que, en épocas de más frío, beber agua purificada puede llegar a ser –incluso- más apetecible que en días de calor. Todos estos consejos no servirán de nada, si los padres no dan el ejemplo a sus hijos y están permanentemente consumiendo un tipo de agua como es la purificada -como es la de Aguas Río Claro– sin sodio, ciento por ciento natural y libre de minerales que puedan dañar el organismo. Beber agua purificada, es beber vida!!!

Es un consejo más de Aguas Río Claro, soluciones integrales de agua purificada para el mundo.

Comparte esta nota con tu amigos

No hay productos