0 Items

¿Qué estas buscando?

La Importancia de beber agua durante el embarazo

La Importancia de beber agua durante el embarazo

Junto con las periódicas visitas al ginecólogo, es importante que un especialista en nutrición asesore a la futura madre, para así poder determinar la dieta adecuada para ella y el bebé que está esperando. Para todo efecto, en Aguas Río Claro estamos convencidos que es muy importante beber agua purificada, para así resguardar tanto la salud de la madre como del feto.

En Aguas Río Claro, no nos cansaremos de alabar los beneficios para el organismo de beber agua en forma permanente. Y tal como siempre lo decimos…si es purificada, mucho mejor. Si bien está demostrado científicamente que tomar -al menos- ocho vasos de agua todos los días, es la mejor garantía para mantener en buen resguardo nuestra salud, sin duda alguna para las mujeres embarazadas, este sano ejercicio es aún mucho más importante y crucial para ellas y la vida que se está gestando en su interior.

Para comprobar porqué estar permanentemente hidratando sus cuerpos, es una tremenda ayuda para el embarazo, Aguas Río Claro, quiere compartir con sus usuarios las razones de porqué este grupo de mujeres, deben poner aún mucha más atención a una buena hidratación durante los nueves meses de gestación de sus futuros hijos.

Un grupo muy especial

Lo primero que tenemos que decir en Aguas Río Claro, es que las mujeres embarazadas representan a todas luces un grupo muy especial. Fisiológicamente hablando, beber agua para ellas es una necesidad vital, ya que son mucho más vulnerables a la deshidratación, por los innumerables procesos físicos y hormonales que están viviendo. Es por ello que una correcta hidratación debería ser una de las principales medidas que debieran ayudar a la futura madre a mantener el líquido amniótico donde se forma el bebé, previendo asimismo la posibilidad de contraer infecciones urinarias, el estreñimiento y la formación de cálculos renales, tanto para la madre, como para el crecimiento y desarrollo del feto .

Todos los ginecólogos, neonatólogos y médicos en general, sostienen la importancia de que una mujer en estado de gravidez esté permanentemente bebiendo agua. En este sentido, en Aguas Río Claro compartimos la opinión médica que el consumo de agua es importante para una mujer gestante, ya que en su estado se pierde mucha agua corporal a través de la transpiración, así como a través de la orina. Si a ello se le aumenta el grado del metabolismo basal, comparado con el de una mujer no gestante, obviamente, estamos hablando de un considerable aumento en la perdida de líquido del organismo

Por ello, el mejor consejo que podemos darle en Aguas Río Claro a las futuras mamás, es que toda mujer embarazada no sólo visite constantemente a su médico de cabecera, sino que además apenas se confirme su estado, comience un estricto y constante sano estilo de vida, que considere una buena alimentación e hidratación, factores claves tanto para ella como para su futuro hijo. La visita periódica a su ginecólogo y nutricionista, además de mantener en casa una buena provisión de agua purificada, misma que se puede transportar en forma portátil en cualquier momento, son excelentes formas de ir cuidando su salud y la del hijo que vendrá.

Una buena sugerencia que podemos dar a las futuras madres en Aguas Río Claro, es que, durante el día, la gestante debe ingerir agua purificada en una medida aceptable. Independiente que se tome un jugo, una infusión, una gaseosa u otro líquido, toda mujer embarazada debe de tomar agua pura durante el día. Una adecuada hidratación mejorará la circulación sanguínea, ayudará a conservar la temperatura corporal y tolerar mejor el calor por parte de la madre, lo cual -además- contribuirá a un adecuado y saludable embarazo.

Porqué deben beber agua purificada las embarazadas

Beber agua purificada de Aguas Río Claro, ayuda a eliminar las materias inorgánicas y tóxicas que son rechazados por las células y los tejidos del cuerpo humano, dejando sólo las esenciales. Por otra parte, el agua emulsiona las grasas que se depositan en nuestro cuerpo, ayudando a que la podamos metabolizar y eliminar con mayor facilidad. También contribuye a que nuestra piel se mantenga tersa e hidratada, además de prevenir y retrasar su envejecimiento.

Al ser libre de sodio y otros minerales, el agua purificada de Aguas Río Claro, es muy recomendable para hipertensos o embarazadas. Además, no cuenta con cloro, por lo tanto, tiene un mejor sabor, y casi no tiene olor, lo cual permite que sea bueno para preparar otras bebidas, tales como té o café, o simplemente para cocinar Dada la importancia de una hidratación adecuada durante el embarazo, en Aguas Río Claro coincidimos con los médicos en que este consumo debe ser entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día en embarazadas, de los cuales, unos 700 ml pueden derivar de alimentos que poseen agua en su composición. Dado que las necesidades de agua varían según cada persona, pues si la embarazada realiza actividad física necesitará mayor ingesta de líquidos y si las temperaturas externas son superiores a los 30 grados también, se estima que durante el embarazo se necesitan 300 ml más de líquido que una persona adulta sin el costo de la gestación.

Es decir, con sólo un vaso grande extra al día de agua purificada de Aguas Río Claro, se estaría alcanzando la recomendación de líquidos sugeridas por los médicos durante el embarazo. No obstante, siempre es importante beber agua y no esperar a tener sed para hacerlo, por ello es tremendamente recomendable preferir el agua purificada para hidratarse y escoger bebidas a temperaturas frescas que promueven el consumo.

En síntesis, la hidratación durante el embarazo es de gran importancia para la salud de la madre, como para la del niño en desarrollo. Por lo tanto, en Aguas Río Claro no podemos dejar de atender este crucial requerimiento para las futuras madres, a la misma, sobre todo, en épocas de tanto calor como es lo que ocurre en pleno verano.

Por todas estas razones, beber agua purificada es la mejor decisión que toda futura madre puede tomar. ¡Y si es de Aguas Río Claro, es pura salud!

Es un aporte más de Aguas Río Claro, soluciones integrales de agua purificada para el mundo.

Comparte esta nota con tu amigos

No hay productos