0
Mi Carro

¿Qué estas buscando?

Aguas Río Claro: Beber más agua, es asegurar más vida.

Aguas Río Claro: Beber más agua, es asegurar más vida.

Tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día no solo ayudará a bajar de peso, sino que asegura que nuestro cuerpo se beneficie integralmente de ello. Aumentar la ingesta de agua, ojalá purificada de Aguas Río Claro, permitirá que el organismo además de mantenerse cada vez más sano y joven, pueda soportar de la mejor manera épocas de calor, como el verano que se acerca,  sin problemas de deshidratación alguna.

Si hay algo que es vital para la vida humana, es sin duda alguna el agua.  En Aguas Río Claro sabemos que carecer de ella, puede ser mortal. Todo ser viviente puede pasar un tiempo prudente sin consumir alimento, sin que ello provoque grandes desestabilizaciones orgánicas que -a lo más- pueden llevar a una acelerada baja de peso. De hecho, hay dietas que se sustentan en un continuo ayuno o desintoxicación del cuerpo, eliminando por algunos días todo tipo de ingesta sólida. Eso sí, en este tipo de privaciones alimenticias, jamás se abandona el agua, ya que ello sí podría resultar en un grave peligro para la salud.

Nuestro cuerpo es fundamentalmente agua. Para ser más claros aún, no beberla, puede significar que el promedio de supervivencia, no pase de entre tres a cinco días. Así de simple. Con las altas temperaturas que esta alocada primavera nos ha traído al Maule y a todo el país, y con un caluroso verano que está a la vuelta de la esquina, hoy más que nunca se torna crucial tener un buen acceso a ella. Cuando el termómetro sube, es necesario contar con una correcta ingesta de líquidos, que nos permita recuperar su natural pérdida en nuestro organismo provocado por las altas temperaturas. Es por ello que Aguas Río Claro quiere recordar los beneficios que significa poder mantener una buena hidratación que nos permita mantenernos sanos y frescos todos los días.

La clave para una buena salud

En Aguas Río Claro siempre hemos querido dejar presente que la mejor manera de hidratarnos es con agua pura. Es la clave a la hora de recuperar los niveles de líquido perdidos, cuando nuestro cuerpo ha experimentado una gran merma de ellos luego de un caluroso día, o entrenamiento intenso o largo. Desafortunadamente, muchos aún tienden a consumir jugos o bebidas con proteínas y azúcares, lo cual a todas luces no es recomendable, ya que el cuerpo puede reconocerlas como alimento y no como líquido rehidratante.

Por eso, un gran consejo que queremos entregar en Aguas Río Claro, es que para poder mantenernos efectivamente hidratados por estos días, es ultra necesario beber como mínimo de seis a ocho vasos de agua cada día, especialmente si estamos trabajando en el exterior a pleno sol, o estamos realizando algún tipo de deporte outdoor. En el caso de que nuestra actividad  al aire libre vaya a durar más de una hora, un buen tips es contar con un rápido y cercano acceso a agua, ojalá purificada, lo cual nos mantendrá frescos y activos en todo momento.

Es muy probable que muchos no sepan que el agua interviene en el transporte de los nutrientes a las células y facilita la digestión, ayudándola a regular la temperatura corporal, además de contribuir y mantener la salud y el buen aspecto de la piel. Siempre en Aguas Río Claro hemos tratado de inculcar a nuestros clientes maulinos, que las personas necesitamos beber permanentemente agua cada día, de tal modo que si hace más calor, nuestro cuerpo al estar bien hidratada, sufrirá menos y podrá “capear” de mejor manera cualquier potencial golpe de calor.

Con temperaturas que podrían superar perfectamente los 30 grados en Talca, Curicó, Linares y otras ciudades maulinas, no es extraño que la constante sensación de sed nos lleve a ingerir líquidos en forma más reiterada en épocas de calor. Sin embargo, los expertos advierten que no es aconsejable esperar a tener una permanente sensación de sed para beber. La política de Aguas Río Claro es educar a nuestros clientes en la región, para hacer entender que la mejor forma para no sólo enfrentar las altas temperaturas en verano, sino todo el año, es beber todos los días la mejor agua purificada que el Maule puede entregarnos. Misma que nosotros embotellamos para el mundo.

Porqué tomar más agua

Las razones son simples y claras. Al tomar más agua, todos los órganos de nuestro cuerpo (riñón, hígado, corazón, estómago, piel, etc), funcionarán mejor. Al beber más líquidos, orinaremos más frecuentemente, lo que favorece la eliminación de toxinas. De la misma forma, al aumentar nuestra micción, se reducen las posibilidades de sufrir infecciones urinarias y de que se formen arenillas o cálculos en el riñón. Aguas Río Claro recuerda que beber agua constantemente, favorece la motilidad intestinal, previniendo el estreñimiento y evitando problemas gastrointestinales. Aumentar la ingesta de agua purificada, permite que la sangre se encuentre más diluida y los nutrientes se distribuyan mejor por el organismo. Incluso, beber más agua nos hará vernos más jóvenes, ya que la piel mejora su aspecto y lozanía.

Con años de experiencia comercializando la mejor agua purificada del Maule, Aguas Río Claro lidera una campaña por lograr que en Talca y en todo el Maule no sólo se beba más agua, sino que se genere el cambio desde la potable hacia la purificada, una opción más que inteligente para lograr un verdadero cambio en lo que a la forma de hidratarse se refiere, entregando en nuestra región un producto puro, sano, libre de sodio, de alta pureza y con una oferta de envasado con los más altos estándares del mercado, en sus distintos formatos y presentaciones, lo cual marca una clara diferencia con el agua potable, que si bien es de fácil acceso para el usuario, ya que la tienen al interior de su hogar, adolece de numerosas contraindicaciones para la salud de nuestro organismo.

No es lo que parece

El agua potable en Chile, tiene sus bemoles. Si bien puede ser consumida de la llave misma por las personas sin un supuesto riesgo de contraer una infección o enfermedad, no es tan pura como parece. Dependiendo de la región, va variando sus compuestos, haciendo que ella sea rotulada en ciertas zonas como “aguas duras”, por la cantidad de innumerables minerales que se encuentran en su interior. Es cosa de ver el sarro que queda en teteras, termos y otros utensilios para comprobar este hecho. El agua purificada de Aguas Río Claro, en cambio, es totalmente diferente. Ella representa todo lo contrario a la potable de uso público. Nosotros la llamamos “vida líquida”, ya que por su calidad y certeza de que se está consumiendo un producto no nocivo para la salud humana, estamos seguros que es la mejor opción al momento de hidratarnos.

Beneficios del agua purificada de Aguas Río Claro

Las razones de porqué los maulinos debieran tomar agua, están más que claras. Lo importante ahora es entender que esta agua debe ser ciento por ciento purificada. Y si es de Aguas Río Claro, mucho mejor. La importancia de que incorporemos más agua a nuestra dieta diaria, tiene sus razones de peso. Y estas son claras y precisas:

  1. Hidrata. Al ser la principal función del agua, nuestro organismo necesita estar hidratado. De esa forma se evita el cansancio, la fatiga, dolores de cabeza, etc.
  2. Ayuda a mantener un peso ideal y permite una mejor digestión. Cuando se tiene problemas de tránsito lento, lo mejor que se puede hacer es beber agua. Ello ayuda a que la digestión sea más rápida. Además, permite mantener un peso ideal, ya que modera el apetito y acelera el metabolismo.
  3. Beber agua es beneficioso para los riñones. Al consumirla, automáticamente se previene infecciones urinarias y de esa manera se protegen los riñones. Además, disuelve todas las sales y minerales que se pueden alojar en ellos y previene potenciales cálculos renales.
  4. Regula la temperatura corporal. Esto aplica especialmente en climas templados o en temporadas de calor sofocantes, donde el sudor ayuda que el cuerpo mantenga una específica temperatura. Es por eso que, al haber calor, se suda mucho más, pero esto no es bueno si es que no se está hidratado, ya que se está perdiendo mucha agua del cuerpo, la que debe ser recuperada a la brevedad.
  5. Protege el corazón y cerebro. Está demostrado que beber agua puede prevenir accidentes cardiovasculares, ya que ayuda a bombear sangre fácilmente, brindando el oxígeno necesario para todas las células del cuerpo.
  6. Lubrica músculos y articulaciones. El agua ayuda que los músculos y articulaciones estén lubricados. En el caso que se practique algún deporte, beber agua recurrentemente, ayudará a prevenir calambres y fatiga muscular.
  7. Ayuda a tener una mejor piel y un cabello más sedoso. Estar bien hidratado ayudará que las células también lo estén. Estas tendrán más elasticidad y ello ayudará que la piel y el pelo luzcan increíble. Cumplir el reto de tomar 8 vasos de agua al día, también ayudará si se tiene problemas de acné, los cuales disminuirán considerablemente.

Por todo esto, está claro que tomar agua está de moda. Pero debe ser purificada. Aguas Río Claro recomienda contar siempre en el hogar ya sea con un sifón, botellón o dispensador, todos formatos que producimos y comercializamos y que aseguran una fuente fresca y saludable de la mejor agua purificada de la región.

Es un aporte más de Aguas Río Claro, aguas purificadas del Maule para el mundo.

Comparte esta nota con tu amigos

0
Mi Carro
No hay productos añadidos