0 Items

¿Qué estas buscando?

Aguas Río Claro:  Salir de camping, la mejor receta para el Strees

Aguas Río Claro:  Salir de camping, la mejor receta para el Strees

Considerado una excelente forma para “desconectarse”, acampar al aire libre es la mejor receta para cambiar de switch y reencontrarse con la vida natural. Junto con todo lo necesario que se requiere para una buena salida en camping, jamás debe faltar una buena provisión de agua purificada, elemento vital para estos efectos. Para esos mágicos momentos, Aguas Río Claro cuenta con varios productos, en distintos formatos, que son ideales para llevar a estas inolvidables aventuras.

Si hay algo agradable e impagable en la vida, es el contacto directo con la naturaleza. Inmersos en las junglas de cemento como son las ciudades, las personas agobiadas por la rutina diaria de la vida moderna, apenas se presenta la oportunidad “escapan” de las grandes urbes para reencontrarse con lo que la naturaleza les puede ofrecer. En Aguas Río Claro creemos que volver a ser uno más con el universo, debe ser una de las mejores sensaciones que el ser humano puede disfrutar y qué mejor entonces que irnos de camping con quienes lo deseemos.

Entretenido, distinto, atractivo y sobre todo tremendamente energizante, irse de camping debe ser una de las aventuras más proactivas que podamos tener en la vida. Si además podemos hacerlo de forma poco ostentosa y sin grandes lujos, resulta además tremendamente al alcance del bolsillo. Lo importante y como consejo de Aguas Río Claro, es hacerlo de forma inteligente, programando muy bien nuestra salida, considerando todos los aspectos logísticos e implementos que signifique aventurarnos en un pequeño periplo, donde nada quede al azar.

El universo, nuestro hogar

Puede ser por unas pocas horas, días, o semanas. El tiempo es irrelevante. El salir de camping y adentrarse en la naturaleza, es sin lugar a dudas una aventura que puede llegar a ser inolvidable. Irse de paseo es la mejor manera de aproximarse a un mundo donde nuestra casa serán los árboles, los ríos, las estrellas, el cielo sobre nuestras cabezas. La inmensidad del entorno será nuestro hogar, donde no existirán los horarios y donde la aventura será lo que nosotros mismos queramos hacer. Así lo creemos en Aguas Río Claro, por ello queremos darte algunos consejos que ayudarán a que esta aventura nos lleve donde nuestros sueños nos envíen.

Lo que hay que saber antes de tomar la mochila

Para muchos, no es novedad. Para otros puede ser la primera vez.  Si se es nuevo en estas lides, Aguas Río Claro recomienda que lo mejor para irse de vacaciones a lugares de ensueño como podrían ser las playas de Iloca, Rancura, La Pesca, Duao, Vichuquen, Las Siete Tazas en Curicó, Talca, Parral, Pelluhue, Curanipe o Linares entre otras muchas zonas maulinas, es contar con todos los implementos necesarios que se requieren para estos efectos.

De partida, Aguas Río Claro recomienda contar con todos los pertrechos necesarios para tener una buena estadía en la naturaleza. Una buena carpa, una mochila amplia, sacos de dormir, ojalá mesas y sillas plegables, cocinilla, platos y cubiertos desechables, linterna, cocinilla a gas, botiquín de primeros auxilios, repelentes para insectos, productos de aseo y por supuesto, mucha agua purificada. Para ello, contamos con bidones de 1,5 litros, botellones de 10,12 o 20 litros y sifones especialmente adaptables para estas vacaciones de aventuras. Sólo es cosa de calcular la cantidad necesaria de personas, días o semanas que se acampará, dato crucial que nos permita contar con agua suficiente para beber y el aseo necesario de los excursionistas. Si ello está Ok, la aventura está lista para vivirse.

Dónde acampar

Para quienes están interesados en acampar o salir en búsqueda de los lugares más mágicos que el Maule tiene para mostrarles, Aguas Río Claro sugiere que lo primero que hay que saber, es dónde acampar. Si no se está acostumbrado a hacerlo, un buen consejo es saber con antelación dónde se instalará nuestra carpa. Una vez escogido el lugar, en general estos sitios están muy preparados, con todos los servicios básicos que puedas necesitar y sus precios suelen ser muy asequibles.

En el Maule, la mayoría de los sitios destinados para camping, están dispuestos a recibir a los aventureros modernos con cómodas instalaciones y toda la infraestructura necesaria para hacerlo de la mejor forma posible. Aguas Río Claro no recomienda hacerlo en lugares de libre acceso, ya que ellos carecen de regulaciones y de responsables que puedan hacerse cargo frente a -por ejemplo- una emergencia no deseada.

Ya instalados, comienza la aventura de nuestras vidas. Lo primero que sugerimos en Aguas Río Claro es montar la carpa, la que será nuestro provisorio hogar durante el tiempo que estemos acampando en el lugar que hemos escogido para ello. Siempre es bueno poner la tienda de campaña en zonas altas y cerca de un lecho de río, arroyo o canales. Hay que buscar un buen sitio a la sombra, que esté nivelado y vigilar que no haya nido de hormigas cercanos. Antes de armar la tienda, además, conviene fijarse si el terreno está limpio, sin piedras, ni ramas. Toda esta tarea, sin duda es fatigosa, por eso, debemos contar con una buena provisión de agua purificada que nos permita estar permanentemente hidratados.

Pasarlo bien, cómodamente

Cuando todo está listo, nada nos detiene para vivir mágicos momentos junto a la naturaleza. La clave de toda esta aventura es estar cómodo. Para ello, Aguas Río Claro te sugiere contar con buenos sacos de dormir o colchones inflables que permitan reposar una vez que haya terminado el día. En ese momento, junto a una buena fogata, música precisa y un rico alimento para exploradores, tomar agua fresca y purificada, llenara de energía hasta el más desanimado aventurero.

Respetar el medioambiente y no ensuciar el lugar donde nos quedemos, son alguna de las normas básicas que todo explorador debe cumplir al momento de irse de camping en cualquier lugar del Maule y de nuestro país. Aguas Río Claro te recuerda lo importante de prevenir potenciales focos de incendios, por lo cual hay que estar informado si el lugar donde se acampe, está o no permitido encender hogueras o cualquier tipo de fuego para cocinar o abrigarse. Recuerda que, si no se respeta estas reglas, no sólo se está poniendo en peligro el hábitat de los campings maulinos, sino que nos puede -literalmente- salir muy caras las multas decretadas para quienes no las respeten.

Estos son algunos de los consejos que Aguas Río Claro quiere compartir con todos aquellos espíritus aventureros que, no importando la época del año, se atreven a sacarse la corbata, a dejar los libros y decir momentáneamente adiós a la rutina, para simplemente tomar la mochila y salir en búsqueda del merecido aire puro. Septiembre será el mes de partida para todos los maulinos que, aprovechando las Fiestas Patrias, han decidido salir a disfrutar su región de la mejor forma posible…volviendo a vivir la naturaleza de manera responsable y entretenida, bebiendo siempre la mejor agua purificada, libre de minerales, sana y de alta pureza, emanada del corazón mismo del Maule.

Es un aporte más de Aguas Río Claro, aguas purificadas del Maule para el mundo.

Comparte esta nota con tu amigos

No hay productos